¿Por qué estudiar con nosotros?

• Estudias y Trabajas al mismo tiempo.

• Puedes estudiar desde tu casa, no importa en qué parte del país te encuentres, elige la Modalidad 100% Online.

• De acuerdo a tus necesidades puedes elegir la Modalidad Mixta te permite asistir a clases en nuestras instalaciones o virtuales y tomar las clases donde estés

• Al finalizar las materias de la licenciatura tu TITULACIÒN es AUTOMÁTICA e INMEDIATA, te entregamos tu Titulo Profesional en un mes después de inicio del trámite.

• Contamos con Docentes Especializados.

• Tutorias.

• Contamos con Plataforma Digital para reforzar tus conocimientos.

• Podrás consultar la Biblioteca virtual.

• Tenemos Aulas Inteligentes.

• Otorgamos Becas Académicas.

• Participaras en VIDA. UNIVERSITARIA, evento académico en diferentes partes del país.

• JORNADAS ACADÈMICAS.

COMUNICACION2.jpeg

PLAN DE ESTUDIOS

Al finalizar el plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, el egresado será un profesional con los conocimientos para la comprensión del fenómeno de la comunicación humana, desde la transmisión, recepción e impacto de los mensajes periodísticos, radiofónicos, televisivos, o documentales a partir de una postura crítica, reflexiva y de conciencia social y cultural, así mismo, analizará el funcionamiento de los medios masivos, aplicando las teorías y técnicas nuevas de las tecnologías de la comunicación como una herramienta para la solución de problemas sociales, políticos y económicos. Contará con una formación de responsabilidad social, desempeñándose así como un profesional interesado en el bien social y sus derechos.

CONOCIMIENTOS EN:

• La evolución de los medios de comunicación, así como las condiciones actuales de las mismas.

• Sobre la comunicación como proceso en el que intervienen factores sociales, culturales y tecnológicos.

• La normatividad y el marco teórico de los medios masivos de comunicación.

HABILIDADES PARA:

• Diseñar estrategias pertinentes para cumplir con los fines comunicativos y mejorarlos, aprovechando los distintos medios que existen en el contexto actual.

• Desarrollar proyectos comunicativos en las diferentes áreas de la comunicación social, organizacional y de las relaciones públicas.

• Dominar contenidos sobre el contexto actual, teorías y metodologías de investigación documental y de campo.

DESTREZAS PARA:

• Diagnosticar el papel fundamental de los medios masivos de comunicación.

• Manejo de técnicas y metodologías para la producción, edición y dirección en televisión, radio, revistas y cine.

• Destacar en el dominio del lenguaje oral y escrito, así como en su capacidad de análisis.

ACTITUDES DE:

• Expresarse fluida y eficaz y correctamente, de manera oral, con buena dicción y claridad en sus argumentaciones.

• Trabajar en equipos multidisciplinarios ideando soluciones y estrategias competentes para la solución de necesidades de comunicación.

Transmitir sus conocimientos de forma honesta y ética en los distintos medios en que desarrolle su profesión.